Los mejores antioxidantes: Goji Berries, Golden Berries y Acai

agosto 28, 2017

Los mejores antioxidantes: Goji Berries, Golden Berries y Acai

Beneficios de incluir Goji Berries, Golden Berries y Acai en nuestra dieta

Todos ellos son frutos que además de deliciosos contienen antioxidantes, los cuales, neutralizan los radicales libres asociados al desarrollo del cáncer, enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades ligadas al paso del tiempo.

Además son una excelente fuente de manganeso, importantísimo para el desarrollo de los huesos también para convertir los carbohidratos y las grasas en energía.

Ahora hablaremos de los beneficios de cada uno:

 Los goji berries

Son uno de los superalimentos, están llenos de antioxidantes que ayuda a combatir el envejecimiento de las personas. La baya goji ha sido utilizada en china durante miles de años para mejorar la salud y la longevidad y es uno de los alimentos más denso en nutrientes, con su amplio rango de fitonutrientes, antioxidantes, vitaminas, y mucho más.

El goji es un complemento ideal para quienes deseen mantenerse joven, mejorar la vista, regular tanto el sueño como el apetito, cuidar los riñones y el hígado y para sentirse mejor en general y tener energía.

 Acai

 El Acai es una baya procedente de Brasil o Perú. Son conocidas y utilizadas desde hace siglos por las tribus indígenas, aunque sólo recientemente sus propiedades están siendo descubiertas por el resto del mundo, poniéndose de moda como uno de esos superalimentos que hay que seguir de cerca.

Se considera por su naturaleza uno de los alimentos saludables más completos, porque entre otras cosas es rejuvenecedor, pero también es un alimento de gran ayuda en las dietas al ser un desintoxicante natural muy efectivo, ya que ayuda en la pérdida de peso mejorando la salud general del cuerpo, favoreciendo la digestión y la limpieza del colon.El Acai Berry contiene casi 33 veces más contenido de antioxidantes que una uva negra. Además proporciona gran cantidad de vitalidad y resistencia, esto hace que sea muy apreciada por deportistas y personas activas. Su alto contenido en antioxidantes ayuda a combatir los radicales libres.

 Golden Berries

Las golden berries o berries doradas provienen de Perú, donde se les conoce como “aguaymanto” y su aspecto es como un tomatillo amarillo, es un riquísimo superfood. Son altas en proteína, protegen el hígado, riñones y contra el cáncer, mejoran el sistema inmunológico, ayudan reducir el azúcar en la sangre y a disminuir los niveles de colesterol, porque contiene pectina, son antioxidantes, tienen carotenoides que protegen la piel y apoyan a la pérdida de peso entre muchos beneficios que poseen.

 Ahora sí, a consumir estos riquísimos superfoods.

- Protegen contra bacterias

- Mejoran el sistema inmunológico

- Ayudan reducir el azúcar en la sangre y a disminuir los niveles de colesterol, porque contiene pectina

- Son antioxidantes, tienen carotenoides que protegen la piel

- Apoyan a la pérdida de peso

 Ahora sí, a consumir berries :D