Envíos gratis en compras mayores a $799

¿Cansancio? ¿Insomnio? ¿Qué puedes hacer para dormir mejor?

febrero 08, 2022

¿Cansancio? ¿Insomnio? ¿Qué puedes hacer para dormir mejor?

Dormir bien es una actividad biológica que todos los seres humanos necesitamos para estar más alerta, tener una mejor productividad y, por supuesto, mantener una buena salud física y mental. 
¿Qué puedes hacer para dormir mejor?

1 Escuchar sonidos relajantes
Los sonidos relajantes son terapéuticos y nos sirven para ignorar otras molestias circundantes como los ronquidos o los ruidos de la calle.
Puedes usarlos para complementar tus técnicas de meditación, o bien, para relajarte hasta alcanzar el sueño.

2 Tomar una ducha caliente
Las duchas de agua caliente, no muy prolongadas, son una buena forma de relajar el cuerpo después de una jornada larga y agotadora.

3 Hacer yoga
Este tipo de actividades relajan el cuerpo, mejoran la circulación y aumentan la segregación de las hormonas que inducen al buen dormir.

4 Disfrutar un paseo nocturno
Es una buena oportunidad para reflexionar sobre cada situación vivida a lo largo de la jornada y, de paso, buscar soluciones para los pequeños inconvenientes que surgieron.

5 Consumir una cena ligera
Aunque es necesario ingerirla para evitar interrupciones de sueño, no debe contener alimentos de difícil digestión o con altos contenidos de grasa.

6 Soltar los aparatos tecnológicos
Estos dispositivos son un distractor para el cerebro y sus luces tienen efectos que inhiben la segregación de melatonina.
Utilizarlos dentro de la habitación durante la noche impide sentir sueño en el horario adecuado y, poco a poco, incluye en el desarrollo del insomnio.