¿Estás embarazada? 8 tips para el embarazo
agosto 27, 2018
¿Estás embarazada?
Esta es la segunda vez que estoy embarazada entonces es un poco más fácil dar consejos, al igual que ustedes me llega a confundir todo lo que leo y es que hay tanta información que muchas veces nos saturan.
En este embarazo estoy muy muy relajada porque es la última vez que voy a estarlo, entonces he decidido disfrutar al máximo esta etapa que tiene muchas cosas especiales, pero sobre todo mantenerme agradecida con mi cuerpo que siempre se ha portado muy bien y por la magia de poder dar vida.
He tratado de comer saludable en la medida de lo posible, porque a todas nos llegan los antojos, pero sobre todo intento hacer lo que está en mis manos y me hace sentido para estar bien físicamente y emocionalmente.
Te paso 8 consejos que han sido los más útiles en mis embarazos :D
- No te preocupes por tu peso, preocúpate más por cómo te alimentas, hay diferentes tipos de cuerpos, hay mujeres que suben sólo 8 kilos y llegan perfectas en cambio hay otras que suben 15 y también están perfectas, depende mucho de tu cuerpo, del bebé, de la retención de líquidos, mientras estés alimentándote de cosas naturales y saludables, controles las grasas y los carbohidratos, todo va a estar bien y créeme que tu cuerpo con un poco de paciencia y esfuerzo va a volver a la normalidad, pero eso vendrá después.
- Es muy importante mantener muy hidratada tu piel para que no te salgan estrías, yo recomiendo dos cosas que me ayudaron a salvarme totalmente de ellas, una es la crema de Mommy Care anti estrías (es rica en karité y aceite de aguacate además es libre de petroquímicos y parabenos), y aceite de almendras dulces, una en la mañana y otra en la noche, en toda la barriga, busto, caderas y pompas.
- Los alimentos que más intento consumir son: Aguacate, berries, almendras, avena, kale y espinacas. Todos ellos tienen diferentes tipo de nutrientes que son importantes en esta etapa como vitamina E, ácido fólico, calcio, antioxidantes entre otros, además a mi me encantan.
- No te satures de información sobre el parto y siéntete tranquila, que si te va a doler el parto, que si vas a tener cesárea, no sabes que tal te vaya a ir en la feria, pero para que preocuparte desde hoy, sólo puedes prevenir algunas cosas e intentar llegar saludable y fuerte.
- La actitud positiva ayuda mucho a no sentir los achaques, lo tengo comprobado, como todo en la vida siempre es mejor mostrar una buena cara ante cualquier situación, tener un bebé siempre es algo muy lindo y aunque hay mujeres que tienen más achaques que otras una parte es mental y se puede al menos controlar.
- Sigue una rutina de ejercicios y estiramientos aunque sea corta, de verdad con 25 minutos que le dedique a tu cuerpo, estirarlo, y hacer un par de ejercicios es más que suficiente y si además lo puedes complementar con caminatas o trotar un poco está buenísimo, te va a ayudar mucho en el trabajo de parto.
-
Medita lo más que puedes, y conéctate contigo mima, los beneficios de la meditación son mágicos y no sólo en esta etapa, si nunca lo haz hecho es muy padre empezar a ver los beneficios y calmar un poco el changuito que llevamos en nuestra mente que no para y más en esta etapa donde necesitas tranquiladad y conexión contigo misma y tu bebé. Empieza con 5 minutos y así vas aumentando.
- Disfruta cada minuto, de verdad pareciera muy cursi pero es algo muy único en tu vida.
#healthymom