Envíos gratis en compras mayores a $799

¿Estás embarazada? 8 tips para el embarazo

agosto 27, 2018

¿Estás embarazada? 8 tips para el embarazo

¿Estás embarazada?

Esta es la segunda vez que estoy embarazada entonces es un poco más fácil dar consejos, al igual que ustedes me llega a confundir todo lo que leo y es que hay tanta información que muchas veces nos saturan.

En este embarazo estoy muy muy relajada porque es la última vez que voy a estarlo, entonces he decidido disfrutar al máximo esta etapa que tiene muchas cosas especiales, pero sobre todo mantenerme agradecida con mi cuerpo que siempre se ha portado muy bien y por la magia de poder dar vida.

He tratado de comer saludable en la medida de lo posible, porque a todas nos llegan los antojos, pero sobre todo intento hacer lo que está en mis manos y me hace sentido para estar bien físicamente y emocionalmente.

Te paso 8 consejos que han sido los más útiles en mis embarazos :D

  • No te preocupes por tu peso, preocúpate más por cómo te alimentas, hay diferentes tipos de cuerpos, hay mujeres que suben sólo 8 kilos y llegan perfectas en cambio hay otras que suben 15 y también están perfectas, depende mucho de tu cuerpo, del bebé, de la retención de líquidos, mientras estés alimentándote de cosas naturales y saludables, controles las grasas y los carbohidratos, todo va a estar bien y créeme que tu cuerpo con un poco de paciencia y esfuerzo va a volver a la normalidad, pero eso vendrá después.
  • Es muy importante mantener muy hidratada tu piel para que no te salgan estrías, yo recomiendo dos cosas que me ayudaron a salvarme totalmente de ellas, una es la crema de Mommy Care anti estrías (es rica en karité y aceite de aguacate además es libre de petroquímicos y parabenos),  y aceite de almendras dulces, una en la mañana y otra en la noche, en toda la barriga, busto, caderas y pompas.
  • Los alimentos que más intento consumir son: Aguacate, berries, almendras, avena, kale y espinacas. Todos ellos tienen diferentes tipo de nutrientes que son importantes en esta etapa como vitamina E, ácido fólico, calcio, antioxidantes entre otros, además a mi me encantan.
  • No te satures de información sobre el parto y siéntete tranquila, que si te va a doler el parto, que si vas a tener cesárea, no sabes que tal te vaya a ir en la feria, pero para que preocuparte desde hoy, sólo puedes prevenir algunas cosas e intentar llegar saludable y fuerte.
  • La actitud positiva ayuda mucho a no sentir los achaques, lo tengo comprobado, como todo en la vida siempre es mejor mostrar una buena cara ante cualquier situación, tener un bebé siempre es algo muy lindo y aunque hay mujeres que tienen más achaques que otras una parte es mental y se puede al menos controlar.
  • Sigue una rutina de ejercicios y estiramientos aunque sea corta, de verdad con 25 minutos que le dedique a tu cuerpo, estirarlo, y hacer un par de ejercicios es más que suficiente y si además lo puedes complementar con caminatas o trotar un poco está buenísimo, te va a ayudar mucho en el trabajo de parto.
  • Medita lo más que puedes, y conéctate contigo mima, los beneficios de la meditación son mágicos y no sólo en esta etapa, si nunca lo haz hecho es muy padre empezar a ver los beneficios y calmar un poco el changuito que llevamos en nuestra mente que no para y más en esta etapa donde necesitas tranquiladad y conexión contigo misma y tu bebé. Empieza con 5 minutos y así vas aumentando.
  • Disfruta cada minuto, de verdad pareciera muy cursi pero es algo muy único en tu vida.

 

#healthymom