Muchas veces nuestras metas de año nuevo no se cumplen, no por falta de ganas, sino porque no diseñamos un plan para hacerlas realidad.
Yo era de esas que cada año tenía una inmensa lista de propósitos, mismos que nunca cumplía, eran listas soñadoras y poco realistas. Ahora pienso que lo mejor es definir 1 o 2 propósitos, máximo 3, y enfocarme al máximo por cumplirlos.
Yo anoto TODO, siento que así se hace mas tangible y me comprometo más, así que hay que dejar todo por escrito. No generalices y sé muy puntual, por ejemplo, si tu meta es bajar de peso, ¿qué harías para lograrlo? Si tu meta es hacer ejercicio, ¿qué días harás ejercicio? Haz un pequeño programa o calendario para definir todas tus actividades y horarios. En el caso de la alimentación, define tus comidas semanales, muchas veces comemos a la carrera cualquier cosa porque no planeamos qué vamos a comer. Establece fechas límite y tiempos para cumplir tus metas.
Por ejemplo, frente al refrigerador, en un lugar que veas a diario, y revísalas diariamente. También se vale hacer modificaciones dependiendo de tu estilo de vida.
Es la base para cualquier meta. Tenemos el poder de decisión, sólo nosotros podemos, así que hazte responsable de tu meta, la meta no va a llegar sola. La disciplina es una herramienta muy poderosa en el proceso y nos ayuda a no postergar.
La autoestima es la clave! Pensar que somos capaces de realizar cualquier cosa que nos propongamos. Deja a un lado las creencias que te limitan.
ANA FER :)