Beneficios de consumir aguacate

septiembre 14, 2017

Beneficios_Aguacate

 

¿A quién no le encanta el aguacate en todas sus presentaciones?

Los beneficios del aguacate son muchos. Además de tener muchas propiedades saludables, lo puedes comer de muchísimas maneras, un rico guacamole, una simple tortilla con aguacate (mi preferida), en ensaladas, además gracias a su consistencia cremosa puede ser usado como reemplazo para la mantequilla o  mayonesa, también en licuados e incluso hasta en postres! Y así puedes encontrar muchas maneras más.

Beneficios de comer aguacate

  • Aporta potasio, aunque normalmente cuando hablamos de potasio pensamos en un plátano, el aguacate aporta más, el potasio es un nutriente que la mayoría de la gente no consume en cantidades suficientes. Este mineral que el cuerpo necesita para mantenerse sano, es un tipo electrolito que ayuda a controlar la actividad eléctrica en el corazón, sus efectos reguladores, también incluyen al sistema nervioso y muscular
  • Es rico en ácidos grasos monoinsaturados beneficiosos para el corazón así como para la hidratación de nuestra piel, también ayuda proteger la piel de los signos del envejecimiento, debido a sus propiedades antioxidantes y a su alto contenido de vitamina E. Las cremas corporales son esenciales para el cuidado de tu piel.
  • Protege y repara el cabello, es ideal para mantenerlo sano y con brillo. Procura usar productos que contengan aguacate, ya sean mascarillas capilares o shampoo.
  • Igualmente el aceite de aguacate es un alimento que no puede faltar en tu cocina, lo puedes incorporar fácilmente en ensaladas, dips, hummus, entre otros. Además de su buen sabor te ayudará a mantener la tensión arterial equilibrada.

¿Ya conoces nuestros nuevos productos base aguacate? Te van a encantar!!  https://raicesdelhuerto.com/search?type=product&q=aguacate  

Aguacate