¿Qué es el ÍNDICE GLICÉMICO?

febrero 27, 2015

Hola seguidores de Raíces, espero se encuentren muy bien!

Quisiera compartirles información de la certificación como Coach de Salud que estoy haciendo, es muy interesante y creo que les puede gustar.

                     

Es un indicador de la velocidad con la que los carbohidratos se convierte en glucosa en la sangre. Si un alimento tiene un IG alto se absorbe rápido y se convierte en glucosa y por el contrario si el IG es bajo su absorción es lenta. Los carbohidratos constituyen el combustible para el músculo y el cerebro sin embargo si se le da más de lo necesario, el cerebro manda una señal al páncreas y este órgano secreta insulina, hormona que llega a la sangre y permite el paso del azúcar al hígado y a las células musculares. Una vez que el almacén del hígado y de los músculos ha llenado su capacidad, el azúcar sobrante se deposita en forma de GRASA en el tejido adiposo. Lo que quiere decir es que una dieta alta en carbohidratos aumenta la producción de insulina y acaba por convertir el exceso de AZÚCARES en grasa.

Tips:
1) Come frutas enteras en lugar de jugos, no es lo mismo comer una toronja, a un jugo que hiciste con 3 toronjas.
2) Las proteínas y las grasas retrasan la absorción de los carbohidratos, por eso si vas a comer un pan que no sea solo, cómelo con aguacate o una rebanada de pavo.