Los 6 errores más comunes para adelgazar

febrero 04, 2015

                         

Muchos de nosotros tenemos el objetivo de bajar de peso, ciertamente no es una tarea fácil. No debemos desviarnos del objetivo y caer en errores:

1.- Comer con distracciones: Una alimentación saludable es uno de los pilares fundamentales para adelgazar de forma correcta. Por eso, debemos de tratar de centrar nuestra atención y disfrutar de nuestros alimentos a la hora que corresponde, intentar no tener distracciones que nos hagan comer más de lo necesario y aumenten la cantidad de calorías.
2.- Saltar comidas: Quizá es el error más grave, aunque pienses que si no comes no engordas, es totalmente falso. Saltarte una comida provoca un aumento de la producción de insulina, y a mayor cantidad de insulina mayor es la sensación de apetito y por ende la cantidad de alimentos que nuestro cuerpo necesita para saciarse.
3.- Olvidarse de las calorías líquidas: No sólo la comida engorda. Productos como los refrescos, jugos con azúcar y bebidas alcohólicas aportan una gran cantidad de calorías que se ingieren a lo largo del día. En muchas ocasiones, su consumo es responsable de que no se alcancen las metas que te propusiste. Por eso, lo mejor es tomar agua que ayuda a eliminar toxinas y no posee calorías.
4.- No dormir lo suficiente: Aunque la mente se desconecta por unas horas, mientras se duerme el cuerpo continúa con su metabolismo activo. Durante el sueño se activan procesos encaminados a desintoxicar y regenerar el cuerpo. Un buen descanso es un pilar fundamental para alcanzar y mantener un peso ideal. Lo recomendable es dormir entre seis y ocho horas.
5.- Usar la comida como recompensa: Muchas veces el premio por haber realizado algún tipo de actividad física está relacionado con la comida, pero en muchas ocasiones la recompensa posee más calorías que las que se han quemado durante la sesión de ejercicio.
6.- Dietas milagro: Las dietas milagro no existen. Todos los métodos que prometen perder una gran cantidad de peso en muy poco tiempo suelen tener como consecuencia un efecto rebote. Si el objetivo es alcanzar un peso saludable y mantenerse en él, tienes que hacer cambios de hábitos. Ser saludable implica alimentarte mejor, hacer ejercicio, no estresarte y vivir en un entorno armónico.

Perder peso es una carrera de fondo que lleva tiempo, no te desesperes y trabaja día a día!