Envíos gratis en compras mayores a $799

Alimentación, nutrición, salud y desarrollo: ciencia y arte.

diciembre 11, 2014

 

 “Dime que comes y te diré quién eres” afirma la sabiduría popular, lo que a veces se expresa como “eres lo que comes”.

 

Para un creador artístico, el ayuno prolongado podría mejorar su creatividad, pero lo mismo no es necesariamente aplicable a un científico en cualquier campo. Algo similar podría decirse de la diferente alimentación requerida por un trabajador manual, de otro intelectual. Pero todos tienen un factor común: la alimentación básica indispensable para conservar o recuperar la salud.

Alimentación y salud

Lo más importante en la vida es la salud, para las personas y para las sociedades humanas, en general. Y la alimentación podría representar, en más del 50%, el factor determinante para estar sano, en el sentido que lo establece la Organización Mundial de la Salud. Ahora bien, ¿Qué es la salud?

«La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.» (http://www.who.int/suggestions/faq/es/)

¿Tener salud, y para qué?

Tener salud es indispensable para disfrutar la vida, para tener calidad de vida, ser más productivo y desarrollar todas las potencialidades productivas y creativas.

De ahí la importancia de auto cuestionarse sobre lo siguiente:

Qué quieres ser en la vida? De qué manera,  con qué grado de importancia quieres serlo? Y te alimentas adecuadamente para ello?

La respuesta no es simple, en absoluto, se requiere conocimientos y cultura para saber sobre la gran gama de posibilidades en materia de alimentos y bebidas. Claro, además de dinero para adquirir los productos, aunque en muchos casos podrías producirlos y/o cocinarlos tu mismo.